LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



viernes

De música ligera

Todos sabemos que las grandes decisiones nacen del estado alterado de las cosas que es el absurdo. …pensé que el cantante tenía razón: muchas veces, inventamos palabras porque se quedan cortas a la hora de definir la importancia de su concepto asociado. "Por eso él decidió ser conocido como el cantante de kill the bear, morir víctima de un oso, y dejar en el recuerdo una palabra que nadie encontraría en epitafios ajenos. Hoy en día reclamamos nuevos lenguajes que nos distingan de la masa que amenaza con homogeneizar el mundo, aunque como esto del individualismo nunca se nos ha dado muy bien, nos unimos a un colectivo que secunde nuestros hallazgos comunicativos." Esta obsesión acompañará a Julia por siempre, mucho después de que este relato termine, cuando haya dejado de manipular sus cuerdas de marioneta y pase horas tumbada en la cama, esperando instrucciones que no llegan. Porque ya no será nadie, Julia, cuando yo selle esta novela –escriba la palabra fin, escriba la fecha y salga a tomar unas cervezas para festejar que acabé con ella-y sin embargo seguirá temiendo que Aurelio vea fantasmas como filminas proyectadas sobre el papel de las paredes. Siempre será pelirroja, cirrótica, escuchará a Patti Smith en las noches. Estos rasgos que definen a Julia como personaje resonarán como un eco, como un repetidor de radio estropeado que trasmite una señal que fue creada hace años. Tratamos de evitar la vulgaridad mediante diferentes métodos. De música ligera. Aixa de la Cruz Puntuación: 3,5

2 comentarios:

Toño dijo...

Hola PdE :)

Me han gustado el segundo y el tercer párrafo. Yo creo que es algo que todo el mundo en algún momento hace. Hay ciertas cosas, sensaciones, momentos, llámalo como quieras, tan indescriptibles o indefinibles que sólo somos capaces de contar con las palabras más adecuadas que son capaces de salirnos de nuestra improvisación cerebral. Y casi siempre son las mejores.

Un besillo.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA TOÑO:

Es cierto, a veces hay, como tú dices, ciertas cosas que no sabemos describir del todo con palabras, como si faltaran en el diccionario. A mi me gustó porque al final se inventa una explicación en principio extraña, pero que al final podemos entender mejor.
Este libro está muy bien, si quieres ya te lo dejaré. :)

besos!!