LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



viernes

el cartero siempre llama mil veces


Más adelante escribiría en su diario:

"...pero eso no significa que me haya convertido en una persona inmune a los miedos. Nadie es inmune a los miedos, porque hay muchos miedos, y muy diferentes, y tienen la habilidad de atacar cuando y por donde menos lo esperas. Hay quien tienen miedo de la muerte y quien tienen miedo de la vida, de la bronca de tus padres y de las felicitaciones demasiado comprometedoras, hay quien tiene miedo de las emociones del amor, o al destino que se oculta bajo la piel de un gato negro, o a las manos que te esperan en lo mas oscuro de la noche; hay quien teme al tráfico en un día de lluvia o al infarto que sigue a un éxito de muchos millones, o a la pena que dan los ancianos dementes, o al castigo divino, o al humano, o al Drácula carroza y desfasado, o a la Guerra Mundial, o al juicio final, o al Armagedom, hay quien teme lo que pueda hacer el mismo".


El cartero siempre llama mil veces.

Puntuación: 3

4 comentarios:

Toño dijo...

Hola.

Supongo que por eso existen los miedos. Para que nos sigan haciendo sentir personas, ¿no? Si no probablemente seríamos muy aburridos o serííamos máquinas jejeje.

Me surge una pregunta. ¿El miedo genera preocupación o la preocupación es la semilla de los miedos?

Un besillo.

Buenas noches :)

Jaime dijo...

El miedo es una emoción muy humana, muy fisiológica(todos lo sentimos)y por lo tanto necesaria, ya que si no sintiéramos miedo correríamos peligro en muchas ocasiones, es decir, es un mecanismo de defensa frente a elementos extraños. Pero también es cierto que como emoción que es hay que controlarla, por lo menos hay que entrenarse en ello sino pasaríamos a lo que es la ansiedad y la fobia, y eso ya no es tan saludable. Hay muchas teorías y mucha gente que ha estudiado y escrito sobre el control de emociones, me acuerdo cuando ten´´ia que poner en práctica esto en mi anterior trabajo con todos esos niños con problemas. Qué bueno sería que a todos nos enseñaran algo sobre el control de las emociones. Ya te daré un frase sobre el miedo que ahora mismo no me acuerdo y que tengo que buscar.
Besazos y mucakis

Proyecto de Escritora dijo...

PARA TOÑO:

Sí, supongo que forma parte de ser humano, sino haríamos las cosas de otra manera.

Buena pregunta, imagino que irá unido. Te preocupa que algo salga mal y entonces tienes miedo de equivocarte, por ejemplo.

No pensaba yo que esta frase de libro iba a generar unos comentarios tan filosóficos, jeje.

Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA JAIME:

Muy buena apreciación. El miedo como mecanismo de defensa. Es como eso que dicen, que el valiente es aquel no toma nota de sus miedos. Es decir, que es normal y sano sentirlo, pero si te pasas de la raya, tienes que combatirlo.
Esos temas siempre me han gustado.

Besos y gracias por el comentario!