LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



viernes

Mientras vivimos

Yo leo mientras camino. Muchos lo hacen pero no como yo. Al hacerlo conservo la misma abstracción que cuando leo en mi dormitorio: es una técnica que desarrollé cuando empecé a encontrar en los libros mejores historias que las que yo me contaba y a saber que, fuera donde fuera, el trayecto no dejaría de decepcionarme, porque no saldría de los límites de mi barrio.
.
"Judith nos muestra una estraña mezcla de decepción y esperanza. Los descalabros que ha sufrido cada vez que ha intentado complacer a los demás. En esas ocasiones en que ha cedido, se ha sentido como una atleta obligada a correr con un esguince, o peor aún, como una joven de 20 años que tiene que lanzarse hacia delante y que, paralizada, ve como su provenir se convierte en pasado sin dejar de amenazarla.
.
...la belleza, si va a favor de la corriente, es lo opuesto del esguince en el atleta: te hace volar."
.
No, no es capaz de utilizar el 73 para recorrer la zona muerta en sentido contrario, sometida a la tortura de contemplar lo que pierde a medida que avanza, masticando la derrota de verse depositada de nuevo.
.
"En la vida real, que difícil resulta acertar con el gesto adecuado para romper el cerco. La historia de la Bella durmiente es un cuento de terror, ¿puedes imaginar cuál sería su sufrimiento si durante 20 años que pasa esperando a que la despierten, no estuviera dormida, sino paralizada, condenada a escuchar a quienes se mueven a su alrededor, sentenciada a sentir sobre su frente la sombra del tiempo que huye?"
.
Que fácil es sumar 2 más 2 cuando se tiene frío el corazón.
.
La vida es más ruín que la literatura.
.
Los días de dicha que nos son concedidos, cuando los rechazamos, se vuelven contra nosotros, convertidos en años de tormento, porque así es como se venga la felicidad cuando se ve defraudada.
.
"La peor equivocación que podemos cometer es crearnos la ilusión de que estamos a salvo de errores y permanecer dentro de esa fantasía hasta que estalla y nos precipita al vacío."
.
Mientras vivimos. Maruja Torres.
.

4 comentarios:

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

Muy muy interesante, gracias por la cultura. :)

Proyecto de Escritora dijo...

PARA ZARAPICO:

Esta lectura la verdad que tiene un montón de frases de este tipo. No es que la novela sea de las mejores que he leído, pero es interesante.

Un beso!

Phant79 dijo...

Me ha gustado mucho la 6ª frase. Besos guapa.

Proyecto de Escritora dijo...

PARA PAHNT79:

A veces las frases mas cortitas y sencillas son las mejores. :) no sé por qué sabía que te iba a gustar.

besos!!