LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



jueves

La chica Einstein

"Todos pensamos que su teoría es una locura. La cuestión que nos divide es si es una teoría lo suficientemente loca como para tener alguna posibilidad de ser correcta".

Niels Bohr


-Tampoco es que hay mucho que aprender-dijo Max-. Es más bien una cuestión de desaprender. De olvidar, si quieres. Y eso es mucho más difícil. Tienes que desprenderte del instinto. Y aceptar lo que parece imposible.

Sin pasado, luchaba por creer en su propia existencia, por creer que ella misma era algo más que un capricho de la imaginación, un fantasma o un recuerdo que se desvanecería al despertar.

Volvió al cuaderno que había sacado del baúl de Mariya. Se quedó un rato contemplando los renglones llenos de números y símbolos exóticos. Tenía algo poético. Cualquier cálculo de ese estilo era un intento de equilibrar el universo, de revelar la equivalencia precisa entre cosas aparentemente dispares como la aceleración y la gravedad, la energía y la masa: un intento de equilibrar la realidad sobre un solo fulcro representado por dos rayitas paralelas que formaban el signo de igual.

-Has tenido la cabeza demasiado tiempo enterrada entre libros-dijo Alma-tus ojos no están acostumbrados al cielo.

"La imaginación es más importante que los conocimientos. Los conocimientos son limitados, la imaginación puede abarcar el mundo". Albert Einstein

Pienso en ti a menudo Lieserl. Cuando abro los ojos por la mañana lo primero que veo es tu cara. Por eso sé que he soñado contigo aunque el sueño se haya escurrido ya de mi mente. Te imagino cruzando la gran ciudad, con el rostro iluminado por los escaparates y el resplandor fugaz de las farolas. Te imagino leyendo junto a al ventana, leyendo quizá el manuscrito que te entregué, y frunciendo el ceño sin duda ante mi prosa descuidada y la extrañeza de la historia, que posiblemente no tenga mucho sentido para aquellos que están enjaulados en la prisión de las percepciones comunes y corrientes. Imagino que te gusta, claro, o al menos que sientes la necesidad de terminarla. Porque si no la terminas, nunca entenderás del todo lo que has leído. Y recuerda, aún espero que me ayudes con el título.


-Es una premisa interesante-dijo Krich-¿por qué se enamora?

- ¿Por qué se enamora la gente? Porque encuentran a alguien que puede darles lo que quieren o lo que necesitan. Alguien que puede liberarlos.

-Entiendo. ¿Y como termina?

- Me temo que no tiene un final feliz. Los finales tienen que ser creíbles o el lector se puede quedar con la impresión de que le han hecho trampas. No hay nada que estropee mas una buena historia que un final inverosímil. Espero que no le importe.

"Fue la sensación, nueva pero intensa, como un tumor en la carne, de que segar una vida humana era algo extraño a mí; de que una vez que diera el paso letal yo cambiaría para siempre".


De modo que me pongo en tus manos con confianza, segura de saber que para tí, entre todos los hombres, la perpetuación de una mentira es algo intolerable, por muy conveniente que su persistencia pueda ser para los hombres de miras más estrechas y principios menos elevados.


La luz no es luz, hasta que alguien la observa, nos dicen las grandes mentes. Del mismo modo, no puede haber desgracia en una historia que no llega a conocerse.




La chica Einstein. Philip Sington

Puntuación: 4

No hay comentarios: