LA BLOGUENCICLOPEDIA DE LAS MEJORES FRASES DE LIBROS



domingo

La princesa de hielo

"Como persona, se retorcía de aversión ante la idea, pero como escritora, no cabía en sí de júbilo".


De vez en cuando, él se movía en su inconsciencia, pero el roce de su mano lo calmaba. Al otro lado de la ventana, la vida continuaba como siempre, en cambio, en la habitación, el tiempo se había detenido.


Se cuidaban mucho de que nadie los viese juntos. Eso destruiría la magia. El embrujo se rompería y no podrían evadirse de la realidad. La realidad era algo que debían mantener apartado a cualquier precio. Era fea y gris y no tenía nada que hacer con el soleado mundo de sueños que ellos eran capaces de construir cuando estaban juntos. Ellos no hablaban de realidad.


Ahora en cambio, el pueblecito irradiaba una dulce paz, como si de una ciudad dormida se tratase. Sin embargo, ella sabía que la impresión de calma engañosa. Bajo la superficie latían también las distintas manifestaciones de la maldad humana representadas igual que en cualquier otro lugar del mundo habitado por el hombre.
.

2 comentarios:

Carolina Pérez dijo...

Uy, no sé yo... este no me llama demasiado... tú crees que me gustaría?
Ahora estoy con El curioso incidente del perro a media noche, por recomendación tuya ;) Ya lo estoy terminando casi porque se lee muy facilito, y cuando acabe quiero empezar con el de Alan Bradley. Ya comentaremos. Un beso, guapa!!!

Proyecto de Escritora dijo...

PARA CAROL PEREZ:

Pues no sé guapa, es así de un asesinato y misterio. A mi me ha gustado, pero depende de si este tipo de novelas te gustan. Si te gustan las policiacas te podría gustar, sino, pues a lo mejor no.

No es del estilo del incidente, eso desde luego.

Besitos!!